CULTO YORUBA*

Es el culto propio de los afrocubanos, cuyos antepasados fueron esclavizados durante la época colonial. Forma parte del grupo de religiones afroamericanas. Sus creencias derivan directamente de la cultura y la religión yoruba, que en Cuba se sincretizaron con el cristianismo católico implantado por la Monarquía hispánica.

 

La santería comenzó a ser practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en la mitad occidental de la isla de Cuba (La Habana), que se extendió a la mitad oriental y luego por las demás colonias a las que llegaban los yoruba en el Caribe (Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá). En la Cuba colonial, sus rituales se debían practicar en la clandestinidad porque era marginalizada y perseguida. La Revolución cubana provocó la emigración de santeros a España, los Estados Unidos, Italia, entre otros.​ El comunismo trajo consigo la secularización, de manera que desde mitad del siglo XX su consideración social ha cambiado favorablemente y ahora muchos santeros de todo el mundo peregrinan a la isla de Cuba. Actualmente las religiones principales en Cuba son la religión católica y la yoruba, sin que tengan que ser excluyentes, al menos por parte de los practicantes de la religión africana.

El costo de la llamada puede oscilar entre USD 0.20 y los USD o pueda que no tenga costo alguno, según el plan adquirido con su operador de telefonia

Brujería.jpg

Nuestros Servicios * 

​> Trabajos para recuperar el amor

​>   Ayuda espiritual

​>   Limpias Espirituales

​>   Superar una relación

​>   Crecimiento espiritual

​>   Trabajos Para Parejas

¡Gracias por tu mensaje!

AMARRES DE AMOR